DURACIÓN
Fundamental para el lograr economía en el cribado y la separación. Para lograr el mejor desempeño la malla debe estar correctamente tensionada y posicionada. La experiencia indica que un tamiz debe durar (por consideraciones mecánicas) de 500 a 600 horas de operación. Si no fuera asi, vale la pena investigar las razones por las que no se alcanza esta duración. Algunas de estas razones incluyen la tensión, la instalación, la máquina vibradora o la malla.
TENSIONADO DE LA MALLA
Las tensiones mínimas indicadas en las hojas de datos son valores aproximados. Las mallas tensadas según estos valores tendrán una duración satisfactoria en la mayoría de las aplicaciones. Para maximizar el potencial de la Máquina puede ser necesario hacer una evaluación individual de acuerdo con la distribución obtenida. Se pueden alcanzar duraciones excepcionales con mallas correctamente tensadas. Cuanto más fina es la malla, más delicado es el proceso de tensado.
EN LA PRÁCTICA LAS SIGUIENTES INDICACIONE HAN SIDO ÚTILES:
MALLAS OBSTRUÍDAS
Obstrucción con partículas: Algunas partículas son marginalmente mayores que las aberturas y se encajan. Se puede lograr una marcada mejora abriendo la malla solo un 5%.
Acumulación de partículas: Obstrucción total o parcial de las aberturas con partículas finas, con frecuencia en condiciones de humedad. Como medida correctiva se puede usar una malla con mayor área abierta o ayudas como bolitas o cepillos. Si se instalan estas ayudas la carga mecánica adicional debe ser mínima.